16 feb 2012

Artistas - Anne Seymour Damer


Anne Seymour Damer - Escultora


Esta escultora y actiz amateur inglesa nació en Sundridge, Kent, en 1748. Durante su juventud estuvo al cuidado de su primo Horace Walpole.




En 1767 contrajo matrimonio con John Damer, sin embargo éste se suicidó en 1776. Desde entonces Anne se dedicó a la escultura y jamás volvió a casarse. Comenzó trabajando con cera, y fue discípula de Giuseppe Ceracchi y John Bacon.

Entre 1785 y 1811 fue una importante expositora en la Real Academia de Londres. Sus obras más conocidas son las cabezas de los dioses del río Isis y Thame, para el puente Henley-on-Thames, en Oxfordshire; pero además produjo una gran escultura de George III en Edimburgo, y numerosos bustos clásicos, incluyendo un retrato de la Princesa Carolina de Gales.

Anne Damer es considerada por algunas personas la lesbiana más famosa de fines de 1700. Entre sus amantes se encuentra la actriz Eliabeth Farren, y la ejecutora literaria de Horace Walpole, Mary Berry, con quién Damer vivió en la casa en Strawberry Hill que heredó de su primo. Berry actuaba en las obras que Damer organizaba en Strawberry Hill, y viajaron juntas por europa.

Anne Damer murió en Londres, en 1828.


No hay comentarios:

Publicar un comentario