20 feb 2012

Deportistas - Cori Schumacher


Cori Schumacher - Surfista

Cori Schumacher es surfista profesional estadounidense nació 23 de abril 1977 en Huntington Beach, California. Ella nació y se crió en una familia atlética interesados ​​en practicar surf (Huntington Beach es entonces uno de los del mundo del surf y un punto de encuentro para los amantes de esta disciplina, y que desde la década de 1950). Todos los miembros de la medicina de familia: su padre, Craig Allen Schumacher, su madre, Jeannette Lorrainne Michaud (!Que se enfrenta a las olas hasta su octavo mes de embarazo), por no mencionar a su hermana pequeña, el Chelsea Marie.


Después de estos años de estabilidad, la familia se mudó a la ciudad de San Diego, la segunda ciudad del Estado de California. La Cori poco lo que se inicia rápidamente en las alegrías de surf. Ella pasa muchas horas con sus padres en las playas de Ocean Beach y se le ofreció su primer consejo de Softboard (más pequeña que una tabla de surf) a la edad de 5 años.

Tres años más tarde, el joven conoce a alguien que es determinante para el resto de su futura carrera, la de Donald Takayama. Cazatalentos verdadero (que descubrió varios surfistas reconocidos hoy en día), le ofreció su primera tabla de surf y se pone un pie en la puerta por lo que le permite participar en varios concursos. Originario de Hawai, que enseña a su amor por el surf y demuestra que se puede practicar con respeto, sin hacer gran cantidad de fondos.

Desde mediados de 1980, Cori Schumacher continúa ganando impulso y demuestra las cualidades de un gran campeón en ciernes. Ella ganó varios títulos, de hecho, tanto nacional como internacional, el rendimiento shortboard y longboard suplentes. En 1994, a la edad de 17 años, que literalmente explota en la tabla corta del Circuito Junior. A continuación, se ocupó el primer lugar y EE.UU. gana incluyendo el Campeonato Panamericano 1995.

Si la década de 1990 se dedicó a la tabla corta, al final de la década vio a la joven se centran en el longboard. Cori Schumacher se convierte rápidamente en una disciplina indispensable, ya que ganó en el 2000 y nuevamente en 2001, el título de Campeón del Mundo. Ella decide, a la altura de su carrera y de edad de 24 años, a retirarse del circuito profesional. Ella ya no admite la mercantilización de la navegación se considera más como una pasión que una genuina forma de ganarse la vida, es también allí para ella una manera de luchar contra la ley de patrocinadores.

Ella comenzó a escribir para varios periódicos de renombre, entre ellos The Guardian . Analiza lo que sucede en el mundo del deporte y hace que el vínculo entre la homosexualidad y el deporte uno de sus temas favoritos.

En 2008, decidió regresar al circuito profesional. El retorno es un ganador, ya que desde ese año, ella ganó el título de Campeón de América del Norte. Desde entonces, sigue monopolizando los mejores lugares en las competiciones, ganó de nuevo, incluyendo el título de Campeón del Mundo en 2010.

Además de su pasión por el deporte, Cori Schumacher está muy involucrado en varias asociaciones muy diferentes el uno del otro (este es el lugar de las mujeres a la educación, a la homofobia en el deporte). Demostrado su activismo constante, en 2011 se negó a participar en un torneo que tuvo lugar en China, la isla de Hainan, para protestar contra la política de este gran poder vis-à-vis el Tíbet y en particular su posición en el sobre los derechos humanos, a pesar de que este último tenía que ganar el título de Campeón del Mundo.

Hoy en día, Cori Schumacher sigue a navegar en un nivel alto y aún vive en San Diego, en el distrito de Cardiff-by-the-Sea.

No se sabe cuando Cori Schumacher se dio cuenta de sus preferencias sexuales. Lo que se sabe es que ella nunca ha ocultado, a pesar de que en la primera parte de su carrera deportiva (hasta 2001) no estaba totalmente fuera del mundo profesional.

A partir de 2001, Cori Schumacher habla libremente sobre su homosexualidad y se involucró en cada vez más diversa LGBT. Ella también escribió muchos artículos en los que ella trata de descifrar cómo se ve la homosexualidad en el deporte, sobre todo en el mundo del surf. En un artículo publicado 30 de julio 2011 en The Guardian titulado "La hora de navegar a la altura de la responsabilidad LGBT TIC", analiza el creciente número de atletas que salen del armario y termina en una positiva y esperanzadora: "Con aumento de la visibilidad proporcionada por la comunidad homosexual de los surfistas, es sólo cuestión de tiempo antes de que la comunidad surfera, en general, - y los profesionales que se sienten obligados a permanecer en silencio - no aceptan la presencia LGBT dentro del mundo de surf. Entonces, tal vez podemos hablar de este código de silencio que ha definido a esta presencia hasta ahora. "

En 2008, se casó con su novia María Cerda, quien compartió su vida durante muchos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario