21 feb 2012

Deportistas - Eudy Simelane


Eudy Simelane - Futboll Americano

Eudy Simelane era un jugador de fútbol americano y activista sudafricana llevado 11 de marzo de 1977 y murió 28 de abril 2008 a las KwaThema, su pueblo natal que se encuentra en las afueras de Springs, una ciudad al noreste de Sudáfrica , cerca de Johannesburgo.


Es en este pequeño pueblo que creció con su padre y Khotso madre, Mally. Allí, como muchos niños de su edad, ella aprendió pronto las alegrías de los stands de fútbol y pronto sus compañeros de clase por su velocidad en el campo y su capacidad de no aflojar.

En la década de 1990, se le ofreció el equipo nacional de fútbol femenino Banyana Banyana. Allí, las flores de mujer joven y rápidamente se convierte en una parte indispensable del equipo. Ella interpreta a la posición de centrocampista y le gusta llevar el partido gracias a su desempeño y llevarse bien con sus compañeros de equipo, fue nombrado capitán del equipo rápidamente.

Una década después de su profesionalización, Eudy Simelane decide poner fin a su carrera y se convierte en la de entrenador. Es particularmente Inicio Springs, Barredoras entrenador del FC. En paralelo, se entrenó para convertirse en un árbitro.

Eudy Simelane, pero no la pasión por el fútbol, ​​nunca deja de campaña - y en particular desde que se unió al equipo nacional, que se suma el peso y la atención de los medios a su palabra. Realiza campañas para la causa de los homosexuales en primer lugar, sino también para mejorar la vida en las ciudades y los pobres quedaron fuera en el sur de África (incluyendo KwaThema a su ciudad natal a la que se hace mucho), o contra discriminación (ya sea racial o social).

A principios de 2008, una gran compañía farmacéutica le ofreció un trabajo en los negocios en Pretoria. El trabajo que es una oportunidad para que la joven a su familia por la seguridad económica.

Pero pocos días de comenzar este nuevo trabajo, 28 de abril de 2008, Eudy Simelane fue asaltado y asesinado. Uno encuentra su cuerpo unos pocos cientos de metros de su casa en un arroyo, violada y golpeada por 25 heridas de arma blanca. Ella es una víctima de la "educación violación", una práctica común en el sur de África, para dar a las lesbianas en el "camino correcto".

Ella fue enterrada unos días más tarde en KwaThema. Una ceremonia fúnebre en la que unas 2.000 personas estaban presentes.


No está claro cuando se Eudy Simelane ha dado cuenta de su orientación sexual. Lo que es seguro es que es una de las primeras (y raro) las mujeres sudafricanas de vivir abiertamente como homosexual - y relativamente joven. Ella aparece con sus conquistas en la calle y no duda en pelear físicamente cuando insulto, amenaza o que se ocupa de la lesbiana.

A través de sus actividades y la situación del fútbol profesional, que viaja por todo el continente africano. Ella aboga por la causa LGBT, está comprometida con los derechos de los homosexuales y contra la violencia contra las mujeres (y especialmente las lesbianas) en algunos países africanos.

Su muerte prematura e impactante ayudó a traer al primer plano el problema de la "educación de la violación" que abundan en África y frenar. Aunque por desgracia, los tribunales rara vez reconocen las agresiones homófobas o asesinatos - que es el caso de Eudy, sólo dos de sus agresores fueron condenados (sin ningún tipo de reconocimiento de caracteres agravante) y puesto en libertad los otros dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario