Gigi Fernández - Tenista
Gigi Fernández, cuyo verdadero nombre es Beatriz Fernández, es un jugador de tenis estadounidense nacido 22 de febrero 1964 en San Juan, Puerto Rico. Su padre, Tuto Fernández, es un médico de renombre, por lo que la niña creció en una familia con relativa facilidad. Sus padres decidieron desde el principio para aumentar las actividades extracurriculares de su hija, así que cuando sus siete años, ella comenzó a jugar al tenis.
Más Gigi Fernández crece, se vuelve claro para aquellos que la rodean que ella tiene la capacidad para una carrera profesional. Especialmente en 1979, cuando sólo tenía 15 años, que representa a su país anfitrión de los Juegos Panamericanos y ganó la medalla de bronce, que también ganó en 1982 no menos de dos medallas en los Juegos de US- Caribe: oro en dobles (junto a su compañero Marilda Juliá) y plata en singles. Además, el circuito de EE.UU. está más desarrollado, decidió emigrar allí en la década de 1980, para mejorar las habilidades y de codearse con los mejores jugadores. Por lo tanto, se convierte en 1982 y 1983, una estrella del equipo universitario de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur. También ha participado en muchos torneos amateurs y recoge una buena clasificación. Su buen rendimiento sin sorpresa le abre la puerta muy rápido en el circuito profesional.
Así que en noviembre de 1983 se hizo una gran entrada en el circuito profesional. Este es un hito no sólo para la mujer joven, sino también para su país, ya que se convierte en la primera atleta femenina puertorriqueña de convertirse en profesional. Al año siguiente, fue elegida por Puerto Rico para representar al país en los Juegos Olímpicos de 1984, que se celebró en Los Ángeles.
Se trata de los Estados Unidos Gigi Fernández descubre que el juego realmente doble. Ella es particularmente conocido Martina Navratilova, con el que forma un equipo formidable de varios años de mediados de 1980. Ganaron varios títulos juntos, incluyendo el doble Abierto de EE.UU. en 1990.
Gigi Fernández rápidamente ha demostrado ser un jugador más destacado en dos ocasiones, pero fue en 1988 que su talento verdadero impacto. Este es el año de su primer gran título ganado (dos veces el Abierto de EE.UU.) y es desde ese año en el que nos encontramos constantemente en buenas condiciones en todos los torneos en las que participa.
Luego de formar equipo con varios jugadores sin encontrar la pareja perfecta, (además de Martina Navratilova, entre otros hubo Robin White y Jana Novotna), que finalmente lo encuentra en la década de 1990 en la persona de Natasha Zvereva, un Belarús jugar con él hasta el final de su carrera. El nuevo dúo hizo un debut sensacional en el circuito profesional: que realmente ganaba en 1992 casi todos los torneos que juegan. En seis años, ganan nada menos que 14 títulos de Grand Slam!
Los años 1990 es sin duda un punto de inflexión para Gigi Fernández, ya que es naturalizado cuentas estadounidenses de ese momento las barras y estrellas durante los grandes eventos deportivos. Ella también ganó la Copa Federación de ese año con los americanos, entonces el oro olímpico en 1992 y 1996 (que tuvo lugar sucesivamente en Barcelona y Atlanta) en la categoría de dobles de las mujeres.
En 1997, cuando ella acaba de ganar Wimbledon dos veces, ella decidió poner fin a su carrera. Ella se convirtió en un entrenador y se encuentra junto con los jugadores bien conocidos en el mundo del tenis, como Samantha Stosur, sino también a la cabeza del equipo nacional de Puerto Rico. También reanudó sus estudios y se graduó de la Universidad de Florida en 2003.
Todavía muy involucrado en los deportes, trabaja principalmente para hacer el deporte accesible a los niños. Este es también el tema de una serie de DVD que editó en 2010.
Hoy en día, Gigi Fernández todavía reside en Lake Mary, Florida y continúa expandiendo las actividades. Se considera el más grande atleta femenina puertorriqueña de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de la historia del tenis doble (con no menos de 17 títulos de Grand Slam a su nombre y el rango de número uno ocupó gran parte tiempo que transcurre entre 1991 y 1997). Fue construido en 2010 en el Salón Internacional de Tenis famosa de la Fama.
Realmente no sé cómo ni cuándo Gigi Fernández se dio cuenta de sus preferencias sexuales. El mundo del deporte no está muy abierto a esa pregunta cuando ella estaba cambiando, se revelaron poco tiempo en este tema. Incluso hoy en día, por otra parte, el mundo del deporte está más bien marcada por la homofobia (solo hay que ver las dificultades encontradas por la francesa Amelie Mauresmo, por ejemplo).
Lo cierto es que gracias a su amiga Martina Navratilova, quien le aconsejó que saliera, ella participó en 1993 en la Marcha del Orgullo Gay en Washington. Incluso se sube al escenario para hablar de derechos de los homosexuales.
Hoy en día, Gigi Fernández se encuentra en Lake Mary, Florida con su esposa Jane Geddes (un ex jugador profesional de golf estadounidense) y sus gemelos, Javier y Karson Madison Jane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario