25 abr 2013

Cantantes - Linda Perry


Linda Perry - cantante de rock, escritora y productora musical


Linda Perry (nació el 15 de abril de 1965 en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos) es una cantante de rock, escritora y productora musical.



Perry formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina Aguilera. Perry, también, ha contribuido en álbumes de estudio de las cantantes Courtney Love y Kelly Osbourne, aunque recientemente haya concluido los contratos con ellas respectivamente. Su sello discográfico Rockstar Records, en alianza con Interscope Records, distribuyen a artistas como James Blunt.

En 1990 conoció a Christa Hillhouse, quien le dijo que entrara a su grupo 4 Non Blondes, para que participara como cantante y compositora. Varios años después, firmó un contrato con la discográfica Interscope Records y lanzaron su primer álbum, llamado Bigger, Better, Faster, More!, obteniendo gran reconocimiento por el sencillo "What's Up?".
La banda se disolvió en 1995, debido a que Perry quería cantar otros géneros musicales, mientras que sus compañeros querían seguir con el estilo que estaban conllevando.


En 2010 La actriz Clementine Ford salio del armario e hizo publico su relación con Linda, pero ya para el 2011, la pareja se separo y Sara Gilbert, otra actriz que se separo de su pareja de años, Alison Adler, comenzo a salir con la cantante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario