8 sept. 2013

Dos libros de Yolanda Arroyo Pizarro

Lesbianas en clave caribeña - Yolanda Arroyo Pizarro


Yolanda Arroyo Pizarro es una escritora transgresora. El contenido de sus libros aborda los temas de visibilidad de las minorías, siendo temas fundamentales en sus publicaciones el lesbianismo y la negritud. La escritora puertorriqueña imprime una poderosa carga de denuncia en sus letras, logra provocar al lector y en ocasiones hasta incomodarle. Ha armado sus libros, ha vestido sus letras infractoras, con un ejército de mujeres desnudas. Los lectores quedan infectadas con el virus de la disidencia y se vuelven partícipes en la denuncia. En esta lectura se protesta junto a Yolanda. 
—Marlyn Cruz Centeno, Escritora
Yolanda Arroyo Pizarro nos habla del cuerpo lesbiano, sus manejos y movimientos, sus fulcros de placer, que devienen, en conjunto, el lugar desde donde pensar el mundo. La autora nos cuenta otro lugar, donde el gozo constituye una política para todos que esboza una nueva profecía.—Lilliana Ramos Collado, Curadora Museo de Arte Contemporáneo y Catedrática de la Universidad de Puerto Rico.

Colección Salir del armario - Editorial Egales



Caparazones - Yolanda Arroyo Pizarro

Nessa acaba de dar a luz y el evento dispara en su psiquis una serie de cavilaciones que le hacen cuestionar todas sus decisiones. Es una reportera de nacionalidad puertorriqueña que realiza trabajos freelance para varios medios de prensa escrita. Se dedica a cubrir asignaciones de terrorismo ecológico en varios lugares del mundo: Australia, Canadá y Costa Rica. La naturaleza de sus investigaciones la llevan, en ocasiones, a estar en peligro dada la complejidad de las manifestaciones en contra del cambio climático, las protestas por el mal manejo de los animales en experimentaciones, el peligro de extinción de ciertas especies de tortugas en El Caribe. Nessa se ha enamorado de una fotógrafa, Alexia, que es adicta al feng-shui y que posee dotes de percepción extrasensorial. Ambas deciden compartir una relación adúltera que las colocará en el vértice de una marejada de situaciones extremas.

«Caparazones de Yolanda Arroyo Pizarro es una novela coyuntural. En un momento en que las libertades civiles están en el filo de la navaja y en donde el discurso intolerante busca escurrirse con más fuerza en la conciencia colectiva, esta obra ejerce presión hacia un cambio literario.»
Nelson E. Vera Santiago

Editorial Egales
Protected by Copyscape Online Copyright Protection

No hay comentarios:

Publicar un comentario