11 oct. 2013

Ellas - Mari Ropero

De Mari Ropero


En ocasiones, la fascinación por la vida lleva a la imaginación de un autor a transitar por senderos donde tramas y personajes se convierten en voces de sí mismos, y en esta novela ocurre en proporciones desmesuradas. Carmen y Lourdes van cuarteando su tiempo y sus experiencias como si de un gran lienzo se tratara, quedando dibujada una realidad que sobrevive a lo demás: el amor a pesar de todo.

Sin tópicos, pero también sin tapujos, la autora dibuja la prostitución al servicio de un encuentro afectivo. Carmen llega a Madrid desde su pueblo natal para convertirse en una mujer de futuros. El azar la lleva a trabajar en una agencia para prostitutas, donde conoce a Lourdes, una ejecutiva afincada en Londres cansada de la aspereza de una vida regulada por su trabajo, que también por azar requiere sus servicios.

Ambas emprenden un zigzag candente que las lleva a pernoctar en episodios llenos de sentimientos, incoherencias y erotismo, un tándem perfecto para ir vinculándose, pase lo que pase, la una a la otra.

De una gran sencillez de estilo y con una trama emocional perfectamente construida, esta novela se presenta para realizar, en palabras, la figuración realista de las cosas posibles en medio de la dificultad.


Editorial E-ditaloContigo 

Protected by Copyscape Online Copyright Protection

No hay comentarios:

Publicar un comentario