18 ene 2014

Escritoras - Mary Wings

Mary Wings - Escritora

Mary Wings es una escritora, artista y músico nacida en Estados Unidos 14 de abril 1949 bajo el nombre de María Geller. Ella creció en la Fe Bahá'í en Chicago. Ella continuó su educación en la universidad Shimer antes de mudarse a la ciudad de Mount Carroll, Illinois. Unos años más tarde, estudió cerámica en el Art College Museum en Portland, Oregon.

Mary Wings es conocida sobre todo por haber escrito y públicado en 1973, el libro Come Out Comix. Fue, en el momento del primer cómic underground lesbiana. Mary Wings luego continuó escribiendo y publicó varias novelas protagonizadas por Emma Victor, una detective abiertamente lesbiana. El primer número de la serie, ella llegó demasiado tarde fue puesto en libertad en 1986. La quinta y última, llegó en Drag en 1999. Su serie de libros ha sido un gran éxito en la comunidad lesbiana y ha ganado el Premio Literario Lambda al mejor libro de misterio lesbiana en 1993 con la Víctima divina .

Con Setenta y cinco años, Mary Wings vive en Chicago.

Abiertamente lesbiana, Mary Wings fue pionera en el surgimiento de la literatura lésbica en los Estados Unidos a principios de los años 70.

Fuente: Univers-L.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario