9 feb 2014

El armario de Michel - Pamela Gutiérrez

De Pamela Gutiérrez

El Armario de Michel es una novela en la que una niña de trece años conoce el amor con Sofía.

Michel, una joven que a un semestre de terminar la escuela preparatoria desea con todas sus fuerzas que algo cambie en su vida; introvertida, culta, sencilla, incluso “rara” a los ojos de los demás vive en un hogar un tanto superficial en compañía de su madre que al ser abandonada a causa de una segunda mujer, mas joven y bonita ésta desea que a su hija no le pase lo mismo por tanto busca que su Michel sea como las chicas de su edad; harta de esa situación Michel se enajena de la vida en compañía de sus libros y hobbies que para muchos son aburridos.
El regreso a clases le trae eso que tanto deseaba y aparece Sofía, una joven que la hace experimentar nuevos sentimientos y sensaciones que nunca había experimentado y que a su vez la harían conocer el amor y el sufrimientos que solo las relaciones pueden provocar cuando se tienen las ganas de amar.

Esa mañana no podía quitarle la mirada de encima, Sofía era por tanto la mujer mas hermosa que Michel había visto, no comprendía por que le gustaba tanto si ella no se percibía como lesbiana, si bien es cierto jamás había tenido novio y es que los hombres le parecían un tanto retrasados emocionalmente y por que no también un tanto en lo intelectual; esa mañana pensó que como ella era una chica tan linda, se juntaría con las populares de la escuela, las personas como ella tenían ese lugar apartado ¿no? Pero cual fue su sorpresa, no fue así, pronto Michel, Norma (su mejor amiga) y Sofía era un trío genial; en la escuela los equipos conformados por ellas eran los mejores, Sofía tenía la capacidad de embobar a Michel con sus múltiples historias y vivencias, una tarde habían planeado ir a cine, a última hora Norma no pudo asistir , así que Mich y sof fueron solas desatando unos nervios que harían descubrir a Michel que la atracción que sentía por Sofía era solo la punta del iceberg.

Esa semana, la última de varios meses de intercambio terminaban, Sofía tenia que volver a su país y su breve historia quedaría olvidada en ese armario del que pocas veces logran salir los recuerdos lindos que se opacan con la realidad.

Transcurre el tiempo en los que el destino juega con ellas en un vaivén de reencuentros a lo largo de veinte años, ambas luchan por hacer que sus vidas tengan algo de sentido sin embargo pasarán por un sin fin de complicaciones que las hará aprender a valorarse, les enseñara todas las cosas que se pueden llegar a hacer por amor y así mismo todos los malos hábitos que se adquieren bajo una vida corrompida por los deseos impulsos y excesos propios de l ser humano.
la pregunta es ¿ellas podrán estar juntas? ¿podrán dejar de lado los rencores? ¿Será posible borrar las cicatrices que dejan los sin sabores de este amor casi imposible?



Aquí su facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario