19 jul 2014

Tina Cesa Ward - Directora de Cine y TV

Tina Cesa Ward
Esritora - Directora - Productora

Tina Cesa Ward es escritora, directora y productora estadounidense. Estudió en Chicago y se graduó de Columbia College Chicago. Entre 1997 y 1999 trabajo para PBS donde supervisa la producción y post-producción. 
A finales de 1999 crea su propia compañía de producción, Ward Picture Company con sede en Nueva York. Produjo varios anuncios y películas cortas que le permitieron dar a conocer su trabajo y para estar presente en varios festivales. 

En 2008, se lanzó la serie web hit Anyone But Me, Esta es una de las primeras webseries lesbianas, conéxito mundial. Es universalmente reconocido por su calidad y Tina Cesa Ward, es el nombre de varios premios. Ella también ganó una Academy Internacional de Web TV Award 2013 en la categoría de Mejor Director. Tina Cesa Ward y Susan Miller también ganan a través de esta webserie el primer Premio del Gremio de Escritores en el New Media Categoría original. Hoy en día, Anyone But Me ha sido visto más de 40 millones de veces en la plataforma Youtube. 


Con su éxito, ella se convirtió en directora y editora de Bestsellers, webserie entre noviembre 2010 y enero 2011. Ella supervisa la salida de ocho episodios. antes de embarcarse en una nueva aventura que controlar de principio a fin, buena gente en el amor. 
Después se detiene cualquier persona pero yo y gente buena en el amor, Tina Cesa Ward, lanza webserie Producing Juliette en 2013. Ese mismo año publicó el libro de historietas Guards of Dagmar añadiendo una nueva cadena a su arco. 

Tina Cesa Ward, no oculta su homosexualidad y decidió abordar el tema en muchas de sus creaciones. Ella también dijo durante una entrevista con el sitio web AfterEllen en webserie Producir Julieta: "A menudo me gusta profundizar en los temas que afectan a nuestras vidas como los gays y lesbianas que nadie realmente habla. Siempre he estado interesado en la idea de ir más lejos en cuestiones de identificación como gay o lesbiana y lo que realmente significa para nosotros como una persona y un personaje de la serie se explorarla. "

Filmografía 
Producing Juliet (2013-2014)
Anyone But Me (2008-2012)
Good People In Love (2011)
Bestsellers (2011)
Red Molly (2007)
In Their Absence (2004)
Thank the War (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario