3 ene. 2017

Actrices - Amandla Stenberg

Actrices - Amandla Stenberg


Amandla Stenberg, Nacida un 23 de octubre de 1998 es una actriz estadounidense, conocida por interpretar a Rue en The Hunger Games.

Amandla es proveniente de Los Ángeles, California. Su madre es Afroamericana, su padre Danés y su abuela paterna es de ascendencia Inuit Groenlandesa. Su nombre significa "poder" o "fuerza" en Zulú.


De niña, a los cuatro años, trabajó como modelo de catalogo para Disney y aparecio en comerciales de McDonald's y Kmart.Su primer trabajo como actriz fue en la película de 2011 Colombiana, como la versión joven del personaje de Zoe Saldana. Su carrera despegó cuando fue elegida para interpretar a Rue en The Hunger Games. Le puso la voz a Bia, en la película de animación Rio 2. Stenberg tuvo un papel recurrente en la primera temporada de la serie Sleepy Hollow. En el verano de 2015, interpreto a otro personaje recurrente, Halle Foster, en la serie Mr. Robinson.

En 2013 Stenberg empezó a tocar el violín y a armonizar en salas de Los Angeles, con el cantante Zander Hawley. El dúo de folk-rock conocido como Honeywater lanzó su primer EP en Agosto de 2015.

La publicación británica Dazed magazine llamó a Stenberg "una de las voces más incendiarias de su generación" cuando apareció en la portada de la edición de Otoño de 2015 de dicha revista. Stenberg ha hablado públicamente en las redes sociales sobre apropiación cultural, incluyendo su vídeo "Don't Cash Crop My Cornrows" y criticando a Kylie Jenner por su peinado.

Stenberg es la co-autora, junto a Sebastian Jones, de Stranger Comics, del comic "Niobe: She's Life", la primera edición fue publicada en Noviembre de 2015

Stenberg se identifica como no-binaria, bisexual,  y es una feminista interseccional. En 2015, fue declarada "Feminista del año" por la Ms. Foundation for Women. Tiene dos hermanas mayores por parte paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario