20 feb 2012

Activistas políticas - Christine Quinn


Christine Quinn - Político


Christine Quinn  es una política estadounidense nacida 21 de julio 1966 en Glen Cove, en Nueva York. Ella se crió en un hogar de clase media de origen irlandés, con un padre electricista y trabajador social de la madre. Sin embargo, este último está enfermo y luchar por años contra el cáncer de mama que prevalece cuando la joven Christine tenía sólo 16 años. Su infancia es mecido por las muchas actividades que su madre y hacia adelante por el activismo político de su padre. Firme demócrata, dice, "no se puede ir al cielo sin demostrar que siempre ha pagado su renta a tiempo y que ha votado a los demócratas" .



Después de la secundaria, se matriculó en el Trinity College en Hartford, Connecticut, donde estudió derecho. Luego, poco después de terminar sus estudios, obtuvo una posición en un bufete de abogados, que trabajan por una vivienda digna para el mayor número. Sin embargo, tan apasionada por su trabajo, ella lo deja con relativa rapidez para dedicarse a su pasión de por vida: la política. En 1991 llega la oportunidad de trabajar con Duane Thomas para preparar su campaña, será el primer miembro de la junta directiva de la Ciudad de Nueva York, abiertamente gay elegido. Christine es el director del equipo de consultores durante cinco años. En la segunda mitad de esta década, fue nombrado jefe de la de Nueva York para Gays y Lesbianas Proyecto Anti-Violencia, y el alcalde le pidió que conducir un grupo de trabajo sobre las relaciones entre la policía y la comunidad LGBT.

Junto a este ascenso político, Christine Quinn dirigió una feroz batalla contra los organizadores del desfile de San Patricio de Nueva York, lo que permite a los irlandeses a la ciudad para desfilar y celebrar sus orígenes. En 1999, decidió participar, exponer sus orígenes irlandeses y la orientación sexual, le pedimos que deje la procesión (desde 1995, los organizadores, después de ganar una demanda que ahora es la jurisprudencia, puede excluir cualquier persona que desee presentar una reclamación LGBT). Ella todavía sigue luchando sin llegar a un acuerdo con los líderes del evento, a pesar del título "irlandés-americano del Año", ya que fue galardonado con el prestigioso diario Echo de Irlanda en en el 2008. En 2006, cuando un periodista le preguntó por qué no participar en el desfile como una única americana de ascendencia irlandesa, sin más motivación, dice: "Yo soy todos los días de la semana una lesbiana de Irlanda. Así que no puedo eliminar esa parte de mí para colocarlo en un estante. Este no es el tipo de ser humano que quiero ser. "

En 1999, fue elegido al Concejo Municipal para sustituir el puesto vacante de su mentor, Duane, a la izquierda en el Senado. Allí hizo una especialidad de muchas causas, no sólo la de los homosexuales, sino también cuestiones sociales como la educación, las bibliotecas o los programas de nutrición.

En 2006 fue elegida 50 votos a favor, ninguno en contra la posición que sigue ocupando hoy día (que fue reelegido en 2009), el portavoz oficial de la Ciudad de Nueva York. Ella es la primera persona abiertamente gay que se encomiende esta misión, sino también la primera mujer, diciendo que este es un gran reconocimiento. Su nombre, entonces fluye mucho en el campo demócrata para las elecciones municipales de 2009, pero finalmente Bill Thompson fue elegido para representar al partido y correr para la presidencia de alcalde.

Sigue siendo un miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Christine Quinn continúa trabajando incansablemente por los derechos de la comunidad LGBT, sus últimos caballos de batalla de las cuales era la protección social y acceso al matrimonio para parejas del mismo sexo.

Comparte varios años la vida de Kim Catullo, un abogado reconocido.

Christine Quinn es consciente de su orientación sexual relativamente pronto, en la escuela secundaria, pero, a continuación, educado en un católico, ella es incapaz de verbalizar sus sentimientos, y mucho menos a asumir.

Sólo más tarde, en la Universidad, que en realidad se enamoran por primera vez con otra mujer. Sin embargo, todavía incapaz de asumir y confía en que esta relación no tiene futuro, decide acabar con ella y trata de salir con hombres, pero las pruebas no son concluyentes y se llega rápidamente a la conclusión de no es para ella.

Fue en este momento se trata de salir del armario, y en particular con su padre, con quien tiene mucho que ver. Muy religioso, que inicialmente no oír hablar de eso. Christine dijo más tarde que entonces le dijo "Usted nunca debe decir eso otra vez" . Sin embargo, el vínculo entre ellos es tan fuerte que terminó por aceptar la homosexualidad de su hija e incluso se comprometan públicamente y políticamente a través de marchas y diversas organizaciones LGBT.

Hoy en día, Christine Quinn, no oculta su homosexualidad, e incluso lucha por los derechos gays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario