21 feb 2012

Artistas - Holly Hughes


Holly Hughes - Artista

Holly Hughes es una artista de performance (arte de la performance hace malabares con varias disciplinas artísticas - teatro, pintura, fotografía, etc - Por lo general, movilizó a la vez en el escenario) estadounidense nacido 10 de marzo 1955 en Saginaw, Michigan. Ella creció en un hogar relativamente fácil. Después de terminar la escuela secundaria, ella optó por estudiar arte en el Kalamazoo College, donde se graduó en 1977.


Dos años más tarde, de 24 años, decidió probar suerte en Nueva York, la capital indiscutible del arte subterráneo. Después de un poco de tiempo para adaptarse a esta nueva ciudad, que funciona muy rápido con el equipo de WOW Cafe Teatro, entonces en construcción. La idea, novedosa en el momento de ofrecer un lugar de expresión, tanto para las lesbianas y las feministas, sino también para el arte experimental, aunque no necesariamente visible en el momento.

Colabora con el café WOW desde hace varios años, durante la cual se encuentra no sólo de las lesbianas de emulación de otros artistas, en un contexto de libertad de expresión femenina (y feminista), sino también una salida para su trabajo, que plantean una mirada sin concesiones en el mundo que le rodea (tanto en la sociedad norteamericana, sino también las comunidades lesbianas). También juega muchas de sus obras fuera de Broadway.

Sólo un año de diferencia, y ella escribió dos obras de teatro en la década de 1980: Bueno de calentura en 1983 y La Dama Dick en 1984. Además de sus textos llenos de humor y que rezuma salaz (sólo para el título, cuerno significa tener una erección en la jerga) es para Holly Hughes la oportunidad de burlarse de la desconfianza hacia las lesbianas mujeres bisexuales, comunalismo, o las relaciones butch / fem.

Después de explorar estos temas, decidió centrarse en el más grave, el lugar de los homosexuales en sus familias. ¿Cómo se las arreglan para construir un hétéronormé mundo y ¿cómo podemos conocer a su primer amor por otras mujeres? Ella escribe primero Un mundo sin fin en 1989 y Clit notas en 1990, muy disputada, explica en esta última obra se han dirigido a las mujeres después de la primera después de haber estado fascinado por su padre.

Provocador y sin concesiones, el trabajo de Holly Hughes siguen siendo relativamente inclasificable: la frontera entre el erotismo y la pornografía, entre el surrealismo y la base en la realidad o entre la ironía contra las mujeres y la misoginia. En resumen, esto es un artista bastante ambivalente e impredecible, a veces inquietante, que arroja una sociedad nueva y diferente en.

Es esta característica que lo hace famoso en la década de 1990 en los Estados Unidos en el momento del escándalo NEA Cuatro. El Fondo Nacional de las Artes es una estructura federal que distribuye subvenciones a proyectos de arte, que permiten a los fondos a los pequeños artistas para montar sus espectáculos. En junio de 1990, John Frohnmayer, un primer abogado que George Bush padre y portavoz de un ultraconservador actual, vetos, para cancelar la financiación concedida a los cuatro artistas considera "indecente"  (Holly Hughes, Tim Miller, John Fleck y Karen Finley) y se pasa a organizar una "cláusula de la decencia" que los artistas que quieren ser ayudados financieramente están obligados a respetar. Una manera indirecta de mantener el control sobre sus producciones y de ejercer una forma de censura en sus discursos. Entonces comenzó una larga batalla legal que termina en 1993 con la victoria de los artistas. La victoria fue completa: no sólo pueden recibir sus subvenciones, pero que puso fin a la "cláusula de la decencia", lo que limitaba su libertad de expresión.

Hoy en día, Holly Hughes sigue escribiendo y actuar en alterar el políticamente correcto y el uso de la controversia ambiental. Ella intenta una y otra vez para hacer que el espectador crea y sacudir las ideas del pensamiento de derecha. Ha recibido dos Premios Obie en 1988 y 1990, y más recientemente la beca Guggenheim en 2010 para premiar el trabajo. Ella también enseña en la Escuela Universitaria de Arte y Diseño, que forma parte de la Universidad de Michigan.

No sabemos cuando Holly Hughes tomó conciencia de su homosexualidad. Lo que es seguro es que ella ha notado un relativamente joven, como ella misma explica en varias de sus obras de teatro con personajes autobiográfica.

Tan pronto como llegó a Nueva York, la joven se involucró en las organizaciones feministas y de las estructuras y / o lesbianas. También se refirió abiertamente en sus escritos, su atracción por las mujeres y el tema de la homosexualidad es un tema importante que se ejecuta a través de toda su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario