21 feb 2012

Periodistas - Helen Zia


Helen Zia - Periodista

Helen Zia es un periodista estadounidense nacido en 1952 en Newark, del estado de Nueva Jersey. Sus padres habían salido de China y Shanghai para establecerse en los Estados Unidos. Así que ella se crió en un hogar multicultural: la gente habla mandarín, así como Inglés y vamos a respetar las tradiciones chinas, mientras tratan de adaptarse lo mejor posible a la vida occidental.


Helen Zia se dio cuenta muy pronto de sus preferencias sexuales, de tan sólo seis años, de acuerdo con él. Rara vez hablaba de su sexualidad, sin embargo, temprano en su vida, con ganas de mantener en privado. Ciertamente, ella no lo oculta (lo que le valió muchas observaciones misóginas y homofóbicas en el 1970 y 1980), pero ella no era una norma.

En la década de 1990, durante una entrevista en C-SPAN , un canal de televisión especializado en el negocio (un poco como el público del Senado de Francia), que oficialmente sale del armario. Durante más de cuarenta años, ella ahora quiere aprovechar el hecho de ser lesbiana para hacer avanzar la causa de los derechos de los homosexuales. También ha sido una de las grandes figuras de esta lucha en California.

Cuando el matrimonio gay está legalizado en California por primera vez en 2004, se casó con su novia, Lía Shigemura. A continuación, las dos mujeres se casan de nuevo en 2008, justo antes de la aprobación de la Proposición 8 es eficaz (por los californianos votaron en el mismo día de la elección presidencial que vio la llegada de Barack Obama, que pone en cuestiona el derecho de personas del mismo sexo a contraer matrimonio). En enero de 2010, durante el famoso juicio en duda la constitucionalidad de la Proposición 8, que fue uno de los testigos clave.

Se continúa en la actualidad para impulsar los derechos de los homosexuales, escribe artículos en revistas especializadas (como El Abogado y la de salida ) y vive con su pareja (Lia Shigemura y la duplicación de su esposa) a un suburbio Área de la Bahía de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario