Donna Deitch - Directora Cine
Donna Deitch es un director de cine estadounidense nacido 08 de junio 1945 en San Francisco, California. Es en este estado norteamericano pasó su infancia. La Donna joven lee mucho y se destacó en todas las disciplinas artísticas. Con los años, su gusto por el arte y la pintura en particular, sigue creciendo, por lo que ella quiere hacer su trabajo.
A mediados de la década de 1960, por lo tanto, en la sección de arte de la Universidad de California en Berkeley. La joven, que era hasta ese momento sobre todo por la pintura apasionada, descubre nuevas formas de expresarse como artista: Fotografía y vídeo especial. Fascinado por el poder de las imágenes, mostrar lo que puede y qué se puede hacer, decidió especializarse en este medio y se inscribió en la década de 1960 en la Universidad de Los Ángeles, a la estudiar el desarrollo y producción de películas. Ella comienza a desarrollarse en el tiempo que los temas que afectan a las mujeres, su lugar en la sociedad, derechos, etc. y está desarrollando varios cortos documentales.
Sus estudios y su trabajo está coronada por la subvención concedida a él por el American Film Institute en 1972 para financiar uno de su proyecto de graduación. La década de 1970 también por sus actividades intensas y diversa como se acumula muy diferentes entre sí. Si en 1976 co-fundó con sus amigos artistas (Christina Schlesinger, y Judith Baca) un centro dedicado al arte contemporáneo y su accesibilidad al público en general (SPARC), dos años más tarde, se produjo la Gran Muralla de Los Ángeles , una historia sobre uno de los trabajos realizados por la institución.
En 1985, se las arregló para filmar su primer largometraje, Desert Hearts , después de varios años de preparación y financiación de la investigación. De hecho, es ya desde 1979 que la joven decide llevar esta novela de Jane regla en la pantalla, para lo cual fue un verdadero favorito. El novelista, que había declinado previamente todas las ofertas de la adaptación, se convenció después de ver las obras y la motivación de Donna Deitch. Los derechos del libro en la mano, el caso no está cerrado, siempre y cuando desde hace varios años son necesarios para recaudar el dinero necesario para disparar - incluso Jane artículo contribuye a la investigación. En esos años, la visibilidad homosexual (e incluso lesbiana) es casi nula en los medios de comunicación (incluyendo cine y la literatura) y muy pocas personas están dispuestas a dar dinero para esas obras. Con el apoyo de influyentes abiertamente gay o gay-friendly, como Lily Tomlin y Gloria Steinem, por ejemplo, las propuestas de Desert Hearts , finalmente puede tener éxito y se proyectará en festivales e incluso ganó varios premios (en el reconocido Festival de Cine de Sundance, entre otros) . Esto pone a la luz en la película de Donna Deitch (que ningún distribuidor quiso) y le dio la oportunidad de firmar con los estudios de Samuel Goldwyn en 1986, un contrato que permite a los corazones del desierto para ser programado en algunas habitaciones Arte y ensayo en todo el país.
Las críticas son en gran parte asesinados con el lanzamiento de Desert Hearts en julio de 1986, más por la sustancia y la forma, el arte de Donna Deitch ser reconocido. La película, que narra la historia de amor entre dos mujeres en Nevada, sorprendió a muchos por su tema. Este es de hecho una de las primeras representaciones positivas de la homosexualidad femenina. A diferencia de trabajos habituales que mostraron heroínas torturadas que terminan ya sea por suicidio o ser asesinado por un hombre por elección, por cierto Vivian y Cay caída en el amor se dice en la misma forma que las historias de amor entre un hombre y una mujer en las películas de la misma época. Esta representación se encuentra positivo para gran parte de la Regla libro de Jane en otros lugares.
Además, debido a su singularidad, Desert Hearts hizo un gran éxito con el público y lesbianas obtiene resultados honorables en la taquilla, a sabiendas de las copias limitadas publicados. La película es todos los festivales LGBT y Donna Deitch recibe un mensaje impresionante de mujeres homosexuales que están agradecidos por haber permitido que estar en una película en la gran pantalla y darles la fuerza para salir. (Por cierto, Desert Hearts fue lanzado en DVD en 2001 ...!)
La década de 1980 marcó la entrada de Donna Deitch en el mundo de la televisión. En 1988, Oprah Winfrey, a la altura de su fama, él se ofreció a producir la adaptación del libro de Gloria Naylor, The Women of Brewster Place , después de ver Desert Hearts . La miniserie, que se emite en las pantallas de televisión de Estados Unidos en 1989, presenta retratos de siete mujeres negras cruzadas, los destinos y los personajes es diferente y la oportunidad de conocer a una pareja de lesbianas americanos africanos, que no es corriente en el momento en la televisión. Una vez más, como Desert Hearts para las lesbianas, las mujeres de Brewster Place de inmediato se convierte en culto para las mujeres afroamericanas. Y aún más para las lesbianas negras, muy marginados.
Desde esa fecha, Donna Deitch colaborará estrechamente con los productores de televisión. Se propone la realización de muchos episodios de shows en el 1990 y 2000, tan variados como los demás - y por gran parte de la famosa serie: Historias de la prisión: Las mujeres en el interior , ER , NYPD Azul , Unidad de Víctimas Especiales , South of Nowhere (cuyo personaje principal es una joven lesbiana de la Costa Oeste), Bones , Heroes , Anatomía de Grey , Crossing Jordan , etc.
En paralelo con estos episodios dispersos, continúa diversificando sus actividades y también produjo varios documentales y películas de televisión. Estos incluyen el documental 1998 ángel en mi hombro , después de la batalla de la actriz Gwen Welles (que jugó en Desert Hearts ) contra el cáncer, o la película para televisión La aritmética del diablo , en 1999, en la que un joven adolescente América (interpretado por Kirsten Dunst) se encuentra inmerso en una campo de concentración en la Alemania nazi. La película es un éxito de audiencia grande y se encuentra ampliamente distribuido en las escuelas; Donna Deitch también recibió varios premios tanto por su trabajo técnico, sino también por la calidad del mensaje educativo que se transmite.
Al año siguiente, en 2000, es el novato de Showtime que tiene confianza en confiar la realización de uno de los "segmentos" de Common Ground . El proyecto es ambicioso, siga los personajes gays en un medio siglo, con tres historias paralelas que siguen, en la que tiene lugar en momentos diferentes, se da cuenta de la historia lesbiana, escrita por Paula Vogel, se lleva a cabo en los años 1950 y cuenta la historia de una joven lesbiana marines regresaron a causa de sus preferencias sexuales. Este proyecto es también una oportunidad para trabajar con Donna Harvey Fierstein, el intérprete inolvidable de Arnold en la película de culto Torch Song Trilogy .
Desde finales de la década de 2000, Donna Deitch intenta reunir el dinero para ajustarse a la pantalla extraña pieza del Paraíso , el libro escrito por Terri Jentz, su compañero en la ciudad. El libro cuenta la historia real de este último, atacó salvajemente en compañía de un amigo de la universidad, cuando acampaban, la agresión a la que han sobrevivido a duras penas y cuyo autor nunca fue enjuiciado.
Hoy en día, Donna Deitch es considerado un pionero del cine lésbico, ya que es uno de los primeros en haber hecho una película con una imagen positiva. Sus películas Desert Hearts es el culto en la comunidad LGBT y se ha convertido en un clásico del cine lésbico.
Ella continúa para ampliar los proyectos y se rumorea que podría estar escribiendo una secuela de Desert Hearts . Ella reside actualmente en Los Ángeles.
No sabemos muy bien cuando Donna Deitch se dio cuenta de sus preferencias sexuales. Lo que es seguro es que en la universidad que ella es plenamente consciente de ser lesbiana y trabajar giran casi exclusivamente alrededor de las mujeres en ese momento.
Además, la homosexualidad está presente en casi todos sus proyectos. Y sobre todo en los corazones del desierto que impulsaron el portavoz en el cine gay y exigir una mayor visibilidad (y mejor) de esta comunidad, entonces todavía en gran parte marginada y estereotipada.
También está presente en muchos eventos y asociaciones que defienden los derechos de los homosexuales y las vidas desde principios de 1990 con su compañera, la escritora Terri Jentz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario