21 feb 2012

Escritoras - Dorothy Allison


Dorothy Allison - Escritora


Dorothy Allison, nacido 11 de abril 1949, es un escritor estadounidense y pertenece a la Hermandad de Escritores del Sur. Cada una de sus ofertas de obras con la lucha de clases, el abuso sexual de los niños, las mujeres, el lesbianismo, el feminismo y la familia en un sentido más amplio.


Sus primeros años
Dorothy E. Allison nació en Greenville, Carolina del Sur. Su madre es tan antigua como 15 años y, al ser una madre soltera, ella tiene que trabajar como camarera y cocinar por sí mismos. Dorothy será abusado sexualmente por su padrastro de 5 a 11 años de edad, cuando finalmente se las arregla para decirle a un adulto para detener este abuso. Desafortunadamente, el abuso de comenzar más tarde y el último por otros cinco años, durante el cual su padrastro le envía la gonorrea, que hará que sea estéril.

Al ser la primera persona de su familia en graduarse al final de la escuela secundaria, Dorothy Allison se fue de casa a los 18 años para estudiar en la Florida Presbyterian College, donde se unió al "Movimiento de Mujeres" por medio de un colectivo feminista. Posteriormente, se incorporó a la Universidad de Florida para llevar a cabo estudios en antropología.

Su carrera
Dorothy Allison ha realizado muchos trabajos diferentes antes de vivir de sus obras. Ella fue, entre otras cosas, ama de llaves, niñera, un profesor sustituto y el operador telefónico. Jornada de trabajo, ella pasó sus noches escribiendo en las páginas amarillas sobre sus experiencias de su abuso de la juventud, la pobreza, su pasión por las mujeres. Todas estas páginas representan el contorno de sus futuros escritos.

Ella dice estar influenciado por Toni Morrison, Audre Lorde y Bertha Harris, las tres escritoras feministas involucradas. En 1975, Harris le aconsejó que para ser "honesto y sin miedo, especialmente cuando se escribe sobre el lesbianismo".

En 1979 se mudó a Nueva York. Tres años más tarde, durante su participación en la conferencia de Barnard sobre sexualidad, se da a la tarea por el grupo de mujeres de los neoyorquinos contra la pornografía ", que lo acusa de defender el abuso sexual de niños a causa del contenido de su trabajo. Responde a estas críticas con la mujer que me odian: Poemas por Dorothy Allison , una colección de poemas que le ofrece el reconocimiento de la comunidad gay y lesbiana.

Fue en 1992 que Dorothy adquiere fama mundial con su novela semi-autobiográfica Bastard Out of Carolina , en particular, para la pobreza infantil y el abuso. Esta noticia fue el primero entre los cinco finalistas para el Premio Nacional del Libro de ese año y fue traducido al francés, alemán, griego, español, noruego, chino e italiano. Una adaptación de la película se llevó a cabo incluso por Angelica Huston y salió al aire en Showtime en 1996. Sin embargo, en 1997, la Corte Suprema Judicial de Maine decidió prohibir el libro del plan de estudios debido a su contenido.

Publicado en 1994, la piel [ la piel] reúne ensayos breves sobre temas como la homosexualidad y la homofobia, las fantasías sadomasoquistas, o la identidad butch / fem. Más tarde, este es el año 1998, que sonreía: además de recibir dos premios por su novela Cavedweller, Alix Layson su pareja da a luz a su hijo, Michael Wolf.

Dorothy es un miembro de PEN Internacional y participa en los consejos de la "Coalición Nacional Contra la Censura", en "Las feministas de la Libertad de Expresión" y "James Tiptree, Jr. Award", un premio otorgado cada año a trabajar la ciencia ficción o la fantasía que explora y desarrolla las ideas de género.

Dorothy Allison nunca ha ocultado su homosexualidad. Actualmente vive con su esposa y su hijo en Monte Rio, California.

Ella sigue dedicada a la campaña de sensibilización sobre las precauciones a tener sexo seguro y todavía está activo en la comunidad feminista y lesbiana. Ella es también uno de los fundadores de la "mafia de sexo lésbico," un grupo de apoyo e información para las mujeres de todas las orientaciones e identidades de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario