31 jul 2013

Libros de literatura lesbica en las que las protagonistas tienen más de 30 años.

Dando vueltas por la red me encontré en inoutradio.com con un post del programa Artisteando que me llamo la atención. Y es que tiene mucha razón.

Libros de literatura lesbica en las que las protagonistas tienen más de 30 años.

¿Porque las protagonistas de las novelas de lesbianas, tienen siempre edades de los 20 a los 30 y pico? Helle de Cómplices Librería, se ha dado cuenta de esto (yo también) y ha encontrado alguna novela en la que las protagonistas son maduritas,  ¿ o es que las teneis más de 40, 50, no tenéis derecho a ser protagonistas de novelas?

Lais Arcos: “Dame unos años”

«Las historias de amor se parecen pero no son iguales.» Así nos introduce Lais Arcos en un mundo que no dejará de cautivarnos a lo largo de toda la novela. El amor, la intriga y la muerte harán que los lectores afronten preguntas de difícil respuesta y que persisten a través de generaciones. ¿Se puede creer en el amor absoluto? ¿Puede una adolescente vivir con esa certeza, crecer con ella y no abandonarla jamás? ¿Hasta dónde irá Alex por un amor que no sabe si es correspondido? ¿Puede Denise asumir unos sentimientos que le resultan incestuosos? ¿Qué significan veinte años de diferencia?



Gun Brooke: “Café Sonata” 

Cuatro mujeres, cuyas vidas se cruzan inesperadamente en una pequeña ciudad a la orilla del mar, tienen algo en común: todas guardan algún secreto. Manon Belmont, presidenta de una prestigiosa fundación benéfica, lleva una vida …

 
Diana Tremain Braun: “Así debería ser la vida”

Jennifer Ogden, mujer tan enamorada como cansada de mentiras y promesas, de esperas desesperadas, decide abandonar a una novia que, conviene admitirlo, la abandonó hace algún tiempo. Iniciar una nueva vida, eso es lo que necesita y para lograrlo acepta el puesto de Ayudante del Fiscal en Bailey’s Cove, un pueblo en el que tiene condición de forastero cualquiera con menos de diez años de residencia.


Karin Kallmaker: Inolvidable.

¿El amor verdadero se esconde en los momentos que quedan en el recuerdo? ¿O en aquellos que decidimos olvidar? Nada como una reunión de ex alumnos para que los viejos tiempos nos inunden de nuevo. La hermosa cantante Rett Jamison se ha construido una exitosa carrera con un repertorio repleto de baladas de amor y sensuales temas de jazz. La antigua capitana del equipo de animadoras Cinny Kailor, es la típica chica de oro americana, pero esconde un secreto que la consume por dentro. La galardonada doctora Angelica Martinetta es una de las invitadas de honor del comité de la reunión, por sus victorias en la lucha contra el cáncer de ovario. Karin Kallmaker nos presenta una novela tan inolvidable como su primer éxito español “Pintando la luna”, ahora reeditada por tercera vez.


By Ana Satchi

Fuente: http://inoutradio.com/artisteando/2013/07/31/libros-de-literatura-lesbica-en-que-las-protagonistas-tienen-mas-de-30-anos/ 

Para escuchar el programa Aquí

Protected by Copyscape Online Copyright Protection

1 comentario:

  1. HOLA, Hace cerca de 10 años lei un libro en el cual los personajes eran VALERIA Y GENOVESA, lo he buscado por mucho tiempo sin exito , espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar