10 ene 2017

Actrices - Gillian Anderson

Actriz, escritora, directora de cine y TV -  Gillian Anderson

Gillian Leigh Anderson (Nacida en Chicago, el 9 de agosto de 1968) es una actriz estadounidense. Tras comenzar su carrera en el teatro, logró el reconocimiento internacional por su papel en la serie de televisión The X-Files donde interpreta a la agente especial Dana Scully. 


Entre las películas que ha participado se encuentran La casa de la alegría (2000), El último rey de Escocia (2006), Johnny English Returns (2011) y dos películas de The X-Files, The X-Files: Fight the Future (1998) y The X-Files: I Want to Believe (2008).

Recordada también como Stella Gibson en la serie The fall.

Hace un par de años Gillian Anderson reconocía haber mantenido una relación lésbica. Fue un gran paso hacia una visibilidad y una normalización. Aunque la actriz no llegó a etiquetarse ni a posicionarse (entre lesbiana, bisexual, heterocuriosa).

En su momento pudo parecer que esta salida del armario era un movimiento promocional, como suelen hacer muchos famosos en momentos más flojos. así que aprovechando que la actriz está de promoción de su nueva serie The Fall, le han preguntado el por qué de esas declaraciones en ese momento.

"Ella murió por un tumor cerebral un año antes y yo, realmente, nunca había hablado de ella. Era una bellísima persona que significó mucho en mi vida y quería honrarla en lugar ocultar mi experiencia.
Hubo un momento, años después de que rompieramos, en el que me llamó para decirme que le habían ofrecido una gran cantidad de dinero por vender una fotografía de las dos juntas y que había decidido no hacerlo. fue una decisión importante, porque ella necesitaba el dinero.
Creí que era importante quitarle el sentimiento de culpa a una relación así, contar que eso pasó y no sentir vergüenza de ello."


No hay comentarios:

Publicar un comentario