2 ene 2017

Actrices - Rowan Blanchard

Actriz y Activista - Rowan Blanchard

Rowan Blanchard (nacida el 14 de octubre de 2001) es una actriz y activista estadounidense, mejor conocida por su papel de Riley Matthews en la serie de Disney Channel Girl Meets World, y por protagonizar, junto a Mason Cook, Spy Kids 4: All the Time in the World.


Blanchard nació en Los Ángeles, California. Hija de Elizabeth y Mark Blanchard-Boulbol, que son instructores de yoga. Su abuelo paterno era un inmigrante del Medio Oriente y los ancestros de su abuela paterna son del norte de Europa. Rowan tiene dos hermanos menores, Carmen y Shane.

Blanchard comenzó a actuar a los 5 años de edad. En 2010 participó en la comedia romántica The Back-Up Plan en español ‘El Plan B’ interpretando a una niña de 7 años hija de Mona y en el mismo año fue parte del elenco de la serie Dance-A-Lot Robot de Disney Junior, en el papel de Caitlin. En 2011, fue elegida para hacer el papel de Rebecca Wilson en Spy Kids: All The Time in the World y de Raquel Pacheco en Little in Common. A finales de enero de 2013, Blanchard fue elegida como Riley Matthews en la serie original de Disney Channel Girl Meets World. Su personaje principal es la hija de Cory y Topanga de la serie Boy Meets World.Ella es actualmente miembro activo del grupo Disney Channel Circle of Stars. A principios de enero de 2015, Blanchard fue elegida para interpretar a Cleo en la película original de Disney Channel, Invisible Sister.

Rowan Blanchard es una activista abierta en áreas tales como el feminismo, los derechos humanos y la violencia armada. Si bien la mayoría de sus observaciones sobre estas cuestiones las publica a través de Twitter o Tumblr, ha hablado en la ONU Mujeres y en la conferencia anual del Comité Nacional de los Estados Unidos como parte de la campaña feminista #TeamHeForShe.

La actriz de Disney Channel, conversando con un fan por Twitter, dijo “Es muy, muy importante para mi, siendo queer, que esa representación esté en nuestro show”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario