1 ene 2017

Cantantes - Kany García

Cantante, Guitarrista - Kany García


Encarnita Garcia de Jesús, es el nombre de está cantautora, guitarrista y productira discográfica puertorriqueña. Nacida en Tao Baja, Puerto Rico, un 25 de septiembre de 1981  Apareció por primera vez en la televisión en 2004 como concursante del reality show Objetivo Fama. Ha sido tres veces ganadora del Latin Grammy Award.

Es hija de un ex-sacerdote español llamado Antonio García, quien renunció a sus hábitos al enamorarse de Shela de Jesús, maestra jubilada de una escuela de música pública en Puerto Rico. Kany comenzó desde pequeña a estudiar música clásica, violoncelo, teoría, solfeo y coros. 
A los 12 años de edad entró en la "Escuela Libre de Música", donde también aprendió guitarra, y continuó sus estudios de composición y arreglo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Interesada en lograr éxito en el mundo musical, se presentó a los castings del reality show de televisión “Objetivo Fama” (programa para nuevos talentos de Univisión ) y fue seleccionada para el programa. Sin embargo, la misma noche del estreno, el 2 de febrero de 2004, sufrió un grave accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Con fracturas en la pelvis, clavícula y 40 puntos de sutura en la cara, pasó un mes y medio de recuperación. Pero esto no la detuvo para continuar en el mundo de la música, ya que a pesar del accidente la discográfica Sony BMG se interesó en la cantante, y firmó un acuerdo discográfico con ellos.

El 19 de diciembre de 2010 y luego de siete años de noviazgo, la cantautora contrae matrimonio con el guitarrista de su banda Carlos Padial. La boda se celebró en la Parroquia Santa Clara en Carolina, Puerto Rico, seguido de una recepción en una hacienda del mismo pueblo. Sin embargo, después de más de 2 años de matrimonio, la pareja se divorcia en septiembre de 2013.

El 13 de febrero de 2016 la artista confirmó a través de las redes sociales su homosexualidad y a la vez reveló que mantiene una relación con su entrenadora Jocelyn Trochez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario